Jimena La Torre

Biografía

En el año 1995 comenzó estudiando dirección de cine en la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela. En el año 1996 se volcó a la actuación y comenzó a estudiar y a trabajar como actriz profesional de forma simultánea. Egresó del Conservatorio Nacional de Arte Dramático en el año 2000 (U.N.A.). Ha tomado clases privadas con maestros de actuación como Fernando Piernas, Rubén Zsuchmacher, Beatriz Mattar, Joy Morris entre otros.

Formó parte de proyectos en cine, teatro y televisión junto a directores como Damián Szifrón, Ariel Winograd, Eliseo Subiela, Rubén Szuchmacher, Claudio Gallardou entre otros. En publicidad formó parte de más de 350 campañas publicitarias nacionales e internacionales.

En el año 2019 recibió la beca internacional sagai para capacitarse como actríz en el estudio de Susan Batson en New York.

En 2021 filmó la serie juvenil “Cielo Grande” de Netflix. De forma paralela a su trabajo como actriz, desde 2017 se capacita y desarrolla contenidos de ficción junto a la tutoría de Esteban Student.

Castellano Neutro, Inglés - Intermedio
Castellano Neutro, Inglés – Intermedio
CINE
TEATRO
PREMIOS

idiomas

Castellano Neutro
Inglés - Intermedio
Play Video